To angelsimon: Saludos - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great angelsimon 2007-05-21 17:53

Hola José.
Veo que tu 18-200 VR trabaja de lujo. (el mío también jeje...) Me encanta ese enfoque super exacto capaz de realzar la textura de las cosas que la tienen y capaz de conseguir, guiado por su dueño, covertir un trozo de hojalata en una obra de arte. Me encanta el estudio que estás haciendo de las texturas. Yo lo intenté con mi otra cámara y no lo conseguí, ahora puede ser el momento de repetir el intento, pues me estás dando un poco de envidia, y viendo tus resultados me estoy animando.
Por otro lado esta letra me encanta, como dice angelillo es nuestra inicial, pero es que además se parece un montón a la fuente que utilizo para mi firma. Me encanta la foto y me encanta que nos animes a experimentar y tienes toda la razón en lo de que hay que mirar alrededor, ya que a veces tenemos la mejor foto justo delante de nuestras narices y no la vemos. Un saludo amigo.
Angel.

Old 05-22-2007, 02:15 AM
balatrek balatrek is offline
TE Junior Member

Default To angelsimon: Saludos

Hola Ángel,

Me alegra y que te motive esta imagen y te agradezco tu critica, no estaría mal que intentaras retomar ese trabajo sobre las texturas, puede ser interesante, no lo dudes y anímate.

No me fijé que tenias un objetivo igual que le mío, la verdad es que funciona de perlas, quizás le falte un botón que bloquee el deslizamiento, pero es lo que hay. Ahora me he comprado un tele convertidor (duplicador X2) que lo convierte en un 400 (esto equivale a un 600) porque no sé si lo sabrás, en las ópticas digitales para saber su equivalencia real al analógico se multiplica su focal por 1,5, o sea, en esta caso sería 200 X 1,5 = 300, con el duplicador 600.

Ya iremos hablando mas del tema

Un abrazo
José
Reply With Quote
Old 05-22-2007, 03:42 AM
angelsimon angelsimon is offline
TE Junior Member

Default Re: To angelsimon: Saludos

Claro colega, lo que pasa que un equivalente a 600 ya es un poco dificil de manejar a mano; quiero decir que aquí el trípode se convierte en algo imprescindible,y además no un trípode cualquiera, sino un buen trípode; si además le añades que con el duplicador vas a perder algun punto de luz, y contando con que nuestro querido objetivo no es muy luminoso, pues la situación se agrava. Pero siempre puedes subir la sensibilidad para ganar velocidad y evitar las indeseables fotos desenfocadas, de todas formas me gustaría que me contases que tal te va cuando lo pruebes, de que marca lo has comprado y el precio. A lo mejor cuando pueda me animo, siempre que me comentes si te va bien.
En Canon y Olimpus el factor de multiplicación no es de 1,5. Me parece que es de 1,6 y de 2 respectivamente, o sea que imagina. Bueno amigo, estaremos en contacto. Un saludo.
Angel.
Reply With Quote
Old 05-22-2007, 04:04 PM
balatrek balatrek is offline
TE Junior Member

Default Re: To angelsimon: Saludos

Hola Ángel,

Efectivamente entre las ópticas de las marcas pueden existir algunas diferencias, pero no sé exactamente cuales son sus valores.

La marca del duplicador es KENKO PRO-300-DG AF 2X, como positivo el resultado de ampliación es impresionante, muy recomendado para trabajos con animales en naturaleza y cosas así, como negativo: el aumento de peso 200gr (como ya de por sí la cámara y el objetivo no pesan), pierdes dos diafragmas, pero eso es lo menos importante con las cámaras digitales, no fue un problema cuando tenia uno con equipo analógico pues ahora menos, lo peor es el enfoque automático, con poca luz no funciona y con luz le cuesta enfocar por si solo, por lo que lo mejor es modo manual, yo principalmente lo utilizare para ocasiones muy puntuales, en el Zoo o cosas que necesite un acercamiento más grande, para lo demás sirve nuestro objetivo a la perfección, el precio no lo sé, me lo han regalado, imagino que lo podrás ver en Internet, de todas formas lo tengo hace poco y aun no lo he probado a fondo, ya te contare.

Un placer hablar de cosas que nos gustan

José
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules