Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-19-2006, 12:10 AM
saharafree saharafree is offline
TE Newbie

Default Hola Daniel

Primero contestar a Guillaume , internet es el paradigma de la libertad de expresión y no creo que las categorías temáticas sean el límite , supongo que ésto , TE , va spbre conocer el mundo , y el mundo puede conocerse a través de la política , el colorido de las frutas de un mercadito de Hanoi , los close-ups ésos que en particular me dejan muy frío , pero que los respeto , las fotos de niñas cubanas con ojos azules , muy guapas , puestas sin su consentimiento en muchos casos , las guerras , las injusticias y todo . Es más latente la situación actual laboral en Francia para conocer Francia que el diseño de las gárgolas de Notre Dame (es todo mi opinión)

Bueno , haciendo uso de mi libertad de expresión (supone expresarme en los límites del respeto y la asertividad ), me arrogo el derecho para opinar sobre lo que quiera , Guillaume no es nadie para decir lo que es apropiado o no es apropiado (podría decir lo que es apropiado PARA él ) ...Viví temporadas en Francia , particularmente no me gusta Francia : Hace más frío que donde yo vivo, por lo general la gente de mi país me parece más abierta y amo el sol . Aún así reconozco que la sociedad francesa (no me refiero al gobierno) tiene una madurez democrática muy superior a la de otros pueblos . Puedes mirar a tu Perú natal y ver como viven los niños hacinados en la pobreza y tragango basura , las violaciones de derechos humanos , las aberraciones ...O en mi propio país , la gente prefiere manifestarse para que gane su equipo de fútbol , pero el precio de la vivienda está imposible , la juventud tiene muy pocas vías , se la margina , las regulaciones laborales copian el sistema yankee del libre empleo , la precariedad , nadie se queja , nadie se mueeve , y así el poder lo tiene más fácil ...
Reply With Quote
Old 03-19-2006, 09:35 PM
rbcy1974 rbcy1974 is offline
TE Expert

Default Re: Hola Daniel

Hola Miguel
Gracias por la visita. De verdad yo pensaba que Francia era un pais mas abierto a las nuevas ideas, pero uan cosa que te das cuenta viviendo aca es que es un pais que esta bastante bloqueado culturalmente desde hace anos. La gente le tiene pavor a todo cambio, bueno, malo o desconocido. Francia esta muy estancada en si misma y la mayoria se rehusan a ver la realidad y aceptar que el sistema ya no funciona.

No me parece que uno pueda simplemente decir que un pais como mi pais natal sea menos democratico que otros. Si algo, el Peru es mas democratico que la mayoria de paises, ya que cualquiera tiene la posibilidad de volverse presidente y cada eleccion trae sorpresas. (esto no es necesariamente bueno)

COmo he vivido en muchos paises, me he dado cuenta que hay cosas buenas y malas en todos los paises, y que hay muchos mitos e incomprensiones sobre otros paises. Lo que has mencionado del Peru es uno de ellos. En europa se cree que en america latina hay 4 gatos que son ricos y el resto de la gente vive en la miseria absoluta. Esto es un cliche y es muy lejos de la realidad. Te invito a que veas mi galeria del peru donde muestro varias facetas de mi pais.

En fin, creo que todos los paises tienen algo que aprender de otros. Desgraciadamente en Francia el sistema actual no da para mas, y si no se cambia ahora el modelo actual, mas tarde las reformas seran mas duras y sera imposible recuperarse.

Un abrazo desde el otro lado de los pirineos

Daniel
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules