Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2006, 05:17 AM
saharafree saharafree is offline
TE Newbie

Default al hilo de tu comentario

Bien , no me sorprende tu punto de vista . Intuía que no tenías mucha idea de esta historia y con tu opinión me lo corroboras . España mantuvo su indisolubilidad con argumentos sanguinarios , de represión , pretiriendo , pisoteando , degradando als Comtats catalans y la Corona de Aragón tras la unificación con los Reyes católicos , cerrando estudios generales , universidades , quemando libros de la literatura más floreciente de Europa en aquellos tiempos (catalana) , prohibiendo la lengua , derogando los fueros , libros de consulados de mar , códigos marítimos y jurisdiccionales , aplastando la identidad , las raíces , la idiosincrasia en nombre del expolio a América...Esa actuación sistemática ha sido una constante en la historia de España desde el s XV y después en nombre de Franco se exacerbó (el tipo murió hace 30 años y pico) , coacción policial ,la amenaza del ejército , la indisoluble unidad de un Estado con muchos países con historias no comunes . Cuando se habla de raíces , de la memoria histórica , el legado cultural , las señas de identidad , la memoria de los abuelos , y cuando ese debate se exacerba con el fundamentalismo castellano fascista , ultraespañolista , las posiciones se crispan hasta límites impensables , la necesidad de demandar lo que fué robado , de desarrollarte como pueblo(ahora que no hay dictadura ni miedos que presidieron la elaboración de la Constitución 1978) , despojarte de elementos invasores y españolistas . Ese discurso nada tiene que ver con la globalización , un checo de bohemia seguirá siendo checo ,un sirio rezando a Mahoma y nada me impedirá que mi corazón , mi patria esté conformadas por mi gente , mis amigos (muchos de ellos de diferentes países ), mi novia con la que vivo (es hungaro-alemana) , y mi tierra , mi cultura . Pero éso no está reñido con la reivindicación de las raíces , la identidad como pueblo , los nexos con nuestra historia , los embistes del ultraderechismo castellano . Estados Unidos es un Estado de Estados . La Unión Europea es una unión de intereses (nadie movía un dedo cuando Yugoslavia se desangraba) , los checos serán checos , y los catalanees catalanistas seremos catalanes aunque misamigos vivan en Guanajuato , Arpajon , mis suegros en Berlín ...

La Declaración Universal de Derechos Humanos de San Francisco postula como derecho fundamental el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos ...

Un saludo de un valenciano-catalanista ciudadano del mundo que sueña con la paz mundial y la libertad de muchos pueblos (sobretodo el Sahara Occidental )
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules