Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools

Great cjmm 2008-12-05 5:56

Hola Maryori,

Me gusta porque no es una perspectiva común de Puerto Madero (generalmente, esos mismos edificios suelen ser fotografiados desde otro ángulo) y, además, porque no hay nada mejor que la "hora azul" para las fotos urbanas nocturnas (aunque suene paradójico... ;-)! ). Por lo demás, como ya te escribieron, la amarra en el primer plano (uff... aunque sé que se en náutica se llama de otra manera) le agrega profundidad a la imagen... y los colores y exposición también están muy bien.

Y... (espero que no te enojes... :-)! )... ahora desde "el otro lado"

La foto está algo movida (se nota especialmente en las ventanas y luces de los edificios). Sé que sin trípode es medio complicado, pero para casos así hay una técnica que tiene que ver con la respiración (respirar profundamente dos o tres veces... volver a hacerlo y, mientras se retiene el aire, sacar la foto... bueno, suena raro pero te aseguro que funciona... :-)! ).

También puede ser que al haber usado f2.8 los edificios hayan quedado un poquito fuera de foco... pero creo que ha sido más el movimiento que otra cosa.

Y, finalmente... la nota... No tengo nada con Wikipedia y de hecho la uso, pero creo que la gran mayoría de las fotos que he visto en TE sobre Puerto Madero... ¡tienen la misma nota!

Aunque, esto último, es subjetivo... ;-)!

Saludos,
Carlos

Old 12-05-2008, 08:35 PM
Colombiana's Avatar
Colombiana Colombiana is offline
TE Junior Member

Default To cjmm: Será Instinto?

¿Qué tal Carlos? Muchas gracias por tan constructiva critica!
Claro que no me enojo :-)
De hecho, y para serte sincera, apenas es que estoy aprendiendo el lado técnico de la fotografía—ISO, f-stops entre otras cosas.
Me causa gracia lo de el tema de la respiración, por que yo de hecho lo practico cuando no tengo trípode; nadie me lo había dicho antes. Me imagino que es el instinto o los grandes deseos de que la foto quede nítida que yo también guardo la respiración. Y si, si funciona.
Lo de la nota? Tienes razón, hay que buscar otra nota mejor para hacerle “justicia” a Puerto Madero.
Gracias por tus comentarios y un feliz fin de semana.
Reply With Quote
Old 12-08-2008, 08:40 PM
cjmm's Avatar
cjmm cjmm is offline
TE Junior Member

Default Re: To cjmm: Será Instinto?

Hola Maryori,

Buenísimo lo del instinto... que yo... necesité mucho tiempo para descubrir... (duh... :-(!!! ). También, lo de la nota (y seguramente por eso decía que es subjetivo), tiene que ver con que (pienso) es siempre más interesante saber qué es lo que nos pasaba cuando decidimos sacar la foto (acabo de ver tu galería y hay mucho de eso ahí)!

De todos modos, después de mucho tiempo fuera de Argentina, volví a vivir en Buenos Aires desde hace unos meses... y... creeme... Puerto Madero no es uno de mis lugares favoritos... así que no necesita "justicia"... ;-)!!!!

Lo de los f-stops, etc, etc, etc... puede llegar a ser divertido (y no pienses que soy un "geek"!!!), pero nunca sustituye al sentimiento. Pero bueno, en mi caso estoy volviendo a TE después de una pausa de dos años y más de una cirugía ocular (un accidente casi me deja ciego). Pero bueno, me gusta pensar que todo lo que nos pasa siempre nos hace más fuertes y si conseguimos "atravesar las puertas"... ¡todo es mejor!

Más allá de eso, en cuanto vuelva de un viaje, volveré a subir fotos a TE.

Es curioso, pero viendo tu 'nick'... y de mi viaje... te estoy escribiendo desde Bogotá... llegué anoche por un viaje de trabajo! (Lamentablemente, Bogotá y Cartagena, son los únicos lugares que conozco de tu país, pero... si para muestra... me encantan tanto como su gente)... Obviamente tomaré mis tintos (lo que me produce un cierto shock con lo que en Argentina llamamos tinto... ;-)! y trataré de ir a Andrés... (...de res!).

Bueno... perdón por toda la lata... pero, en el fondo, más allá de todo... hay un mundo hermoso esperándonos... aunque más no sea... ¡para fotografiar!

La mejor semana posible,
Carlos
Reply With Quote
Old 12-10-2008, 01:08 AM
Colombiana's Avatar
Colombiana Colombiana is offline
TE Junior Member

Default Re: To cjmm: Será Instinto?

Hola Carlos,

No te preocupes por lo de “la lata”, si yo soy de las que nunca para de hablar! :-)

Me alegra saber de que las cirugías oculares fueron exitosas. Y la mejor forma de dar gracias es nunca parar valorar lo bello que nos rodea; en nuestro caso, la mejor forma de expresar esa apreciación es por medio de nuestra fotografía—con fallas o no fallas técnicas. Pero eso si, como tu dices con mucho sentimiento! No te parece?

Yo también me quiero suscribir a la idea de que todo lo que nos pasa nos hace más fuertes. Y digo quiero por que a veces no se si puedo creer que todo lo que nos pasa tiene razón (everything happens for a reason?).
Como dicen por ahí, “Dios no te dará una carga mas pesada de lo que la puedas cargar” – A veces pienso y le reclamo a Dios por que El piensa tan ALTO de mi!!!? Si ese dicho es cierto, prefiero a veces pedirle que me subestime! :)

Perdona que me desvié del tema, y espero no te moleste.

Ojala encuentres la oportunidad en el futuro de visitar Medellín, mi cuidad de origen. No se si todavía estas en Colombia, pero espero que la pases muy bien alli, y estoy segura que mis compatriotas lo van a tratar muy bien :-)
Nunca he estado en Andrés Carne de Res, pero si lo he oído nombrar más de la cuenta y espero sea un deleite para un exigente paladar Argentino! y por supuesto disfruta del "tintico".

Durante mi corta estadía en Argentina, yo la pase muy bien; la gente se comporto divina conmigo, y a ellos siempre les parecía “entretenido” mi acento paisa!

Un saludo cordial…

Maryori
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules