Foto

Photographer's Note

Angkor Wat (Camboya)

En Siem Reap, se encuentra la mítica Ciudad Perdida de Angkor, centro político y religioso de su antiguo imperio. Abarca cerca de 200 km cuadrados. Angkor Wat es el templo más grande y mejor conservado de todos los que integran el complejo.

Esta construcción es una representación de la cosmogonía hindú. La pared externa simboliza la orilla del mundo y las torres centrales representan los picos del monte Meru, en donde residen los dioses hindúes.

Un pozo y tres galerías entornan los cinco centros de culto. Llegando por el oeste, un puente sobre el pozo conduce a la galería externa.

La primera galería tiene pilares cuadrados del lado externo y una pared cerrada del lado interno. El techo entre los pilares está decorado con rosetas de loto; la pared cerrada está decorada con figuras danzantes. La parte exterior de la pared interna está decorada con, apsaras (ninfas celestiales) y figuras danzantes masculinas. Las apsaras se encuentran en casi todos los muros. La tercera galería entorna los cinco centros de culto, construidos sobre una terraza elevada e interconectados por galerías.

Nobody ha contrassegnato questa nota come utile

Photo Information
Viewed: 2986
Points: 0
Discussions
  • None
Additional Photos by Mauricio Patron (patron) (90)
View More Pictures
explore TREKEARTH