Photographer's Note
Quiero con esta foto hacer un alegato en defensa de una ciudad de la que, al menos en España, solo he oido comentarios negativos.
Os animo a visitarla aunque no sea mas que por su increible patrimonio artístico, que ha sido declarado por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad".
Y en cuanto a su supuesta peligrosidad creo que simplemente, como en tantos otros sitios, solo hay que limitarse a ser prudente.
¡Anímaros a visitarla!.
Critiques | Translate
Fraipont
(232) 2008-04-16 12:14
Great colours and light and this baroc statue is really in the spirit of Naples ! Well done !
Jean
Truja
(4953) 2008-04-16 14:24
Bona nit Mirari,
tengo una cita pendiente con Nápoles.......tiene que ser un lugar muy particular !
Me sorprende mucho la fotografía, parece que la estatua ( que imagino debe de estar situada en alguna plaza ) se encuentre en el patio interior o en la puerta de entrada al edificio. Tu punto de vista es genial, sin duda!!
Y el edificio es encantador, lleno de vida gracias a sus intensos colores y las flores y plantas. Además tiene un fuerte contenido gráfico por sus puertas, persianas, ventanas, balcones....una imagen que respira belleza.
Agur, Jordi
sonkai
(1105) 2008-04-17 4:40
Hola Mirari.
Una estatua así en lo que parece una plazita minúscula,y las calles(al menos la de la izquierda)no parecen ser muy anchas tampoco.La verdad es que el punto de vista produce un efecto raro en cuanto a las dimensiones;a ratos me parece pegada a la pared como formando parte de la marquesina,a ratos me parece puesta en medio de la plaza,a ratos grande,a ratos pequeña...En cualquier caso los habitantes del balconcín florido qué privilegiados de tener una estatua prácticamente sólo para ellos,tiene razón Jordi que es como si la tuvieran en el patio de su casa...La foto da imagen de deterioro;la estatua,la fachada,el cableado,los balcones de la derecha..,pero impresión de época de esplendor y colorido anterior ahora abandonada.Estoy de acuerdo contigo en lo de la peligrosidad y la prudencia.
Un abrazo,
Sonsoles.
jguisado
(595) 2008-04-17 15:59
Hola Mirari:
La foto destila vida y se detecta presencia humana: macetas, muros decadentes y una -no podía faltar- antena parabólica.
¿Hablamos de obsesiones?: Líneas rectas y curvas, colores complementarios fríos y cálidos. No sé a qué Dios representa la figura, pero me gusta el anacronismo y me intriga saber qué pinta ahí.
Un abrazo,
Pepe
gmg
(4202) 2008-06-16 14:02
Hi Mirari!
Excellent picture of the statue of the Nile, in the old part of Naples.
The white marble stands well against the colored walls. Also nice composition and balance
TFS
gmg
colibriav
(2208) 2008-11-09 12:13
Hola:
Visite Napoles y realmente me pareció una ciudad muy descuidada y dejada de la mano de los políticos. Fue muy poco lo que vimos de Napoles, un poco en el autobús y desde donde nos dejo el autobús hasta el puerto para coger en barco hacia Capri.
El circular de los coches y motos, asi por su propia arquitectura no dan la sensacion de ser una ciudad segura.
La foto me gusta por su colorido.
Un saludo desde Avila:
Pablo
Felip
(3907) 2009-02-20 8:57
Hola Mirari,
Esta es la imágen que me quedó grabada en el cerebro de esta placeta, el "cuerpo" de Nápoles, rodeado por ese rojo chillon de las fachadas raídas y gastadas de los edíficios vecinos...todo muy Napolitano.
Saludos
Felip
Photo Information
-
Copyright: Mirari Mirarer (mirarer)
(4751)
- Genre: Luoghi
- Medium: Colore
- Date Taken: 2008-03-23
- Categories: Opera d'arte
- Camera: Nikon D70 S
- Esposizione: f/4.5, 1/100 secondi
- Versione Foto: Versione Originale
- Date Submitted: 2008-04-16 11:34